Gestión de Inventarios (NIIF para Pymes 13)

PROGRAMA DE APOYO AL ESTUDIANTE LATIONOAMERICANO DE LA FUNDACIÓN VENANCIO SALCINES

INTRODUCCIÓN

Este módulo se centra en la contabilización e información financiera de inventarios conforme a la Sección 13 Inventarios NIIF para las PYMES. Desarrolla su comprensión de los requerimientos a través del uso de ejemplos e indica los juicios profesionales esenciales que se necesitan para la contabilización de inventarios.

Además, el módulo incluye preguntas diseñadas para evaluar el conocimiento del alumno acerca de los requerimientos y casos prácticos para desarrollar su habilidad en la contabilización de inventarios de acuerdo con las NIIF para las PYMES.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Distinguir partidas de inventarios de otros activos de una entidad.
  • Identificar cuándo las partidas de inventarios reúnen las condiciones para su reconocimiento en los estados financieros.
  • Medir las partidas de inventarios en el reconocimiento inicial y posteriormente.
  • Identificar cuándo una partida del inventario debe ser reconocida como un gasto.
  • Presentar y revelar inventarios en estados financieros.
  • Demostrar comprensión de los juicios profesionales esenciales que se necesitan para la contabilización de inventarios.

Una vez que se inscriba tendrá acceso a los videos y material docente del curso

El curso es gratuito. Los contenidos han sido desarrollados por Estudios Superiores de Administración y Finanzas en colaboración con la Fundación Venancio Salcines, la cuál, dentro de su programa de apoyo al estudiante latinoamericano, asume todos los costos.

Para obtener el diploma de participación, será necesario realizar y aprobar un ejercicio de evaluación. Dicho ejercicio está disponible desde el momento de la inscripción

En caso de superar el test -la nota se obtiene automáticamente al finalizar el ejercicio-, deberá solicitarse el diploma al siguiente email:

alvaro.armada@fundacionsalcines.org

El costo del diploma es de 20 EUROS