Gestión Contable de Propiedades, Planta y Equipos (NIIF para Pymes 17)

PROGRAMA DE APOYO AL ESTUDIANTE LATINOAMERICANO DE LA FUNDACIÓN VENANCIO SALCINES

INTRODUCCIÓN

Este módulo se centra en la contabilización e información financiera de propiedades, planta y equipo conforme a la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo de la NIIF para las PYMES. Los contenidos se guían a través de los textos oficiales facilitando el entendimiento de los requisitos contables a través de ejemplos.

Además, el módulo incluye preguntas diseñadas para evaluar el conocimiento del alumno  para desarrollar su habilidad en la contabilización de propiedades, planta y equipo conforme a la NIIF para las PYMES.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Mediante la realización de los casos prácticos que simulan aspectos de aplicación real el alumno mejorará su capacidad para contabilizar tales propiedades, planta y equipo de acuerdo con la NIIF para las PYMES. En concreto:

• Distinguir las partidas de propiedades, planta y equipo de otros activos.
  • Identificar cuándo las partidas de propiedades, planta y equipo reúnen las condiciones para su reconocimiento en los estados financieros.
  • Presentar y revelar la información sobre propiedades, planta y equipo en los estados financieros.
  • Identificar cuándo una partida de propiedades, planta y equipo debe darse de baja o transferirse a otra clasificación de activo y contabilizar esa baja o transferencia.
  • Demostrar comprensión de los juicios profesionales esenciales que se necesitan para la contabilización de propiedades, planta y equipo.

Una vez que se inscriba tendrá acceso a los videos y material docente del curso

El curso es gratuito. Los contenidos han sido desarrollados por Estudios Superiores de Administración y Finanzas en colaboración con la Fundación Venancio Salcines, la cuál, dentro de su programa de apoyo al estudiante latinoamericano, asume todos los costos.

DIPLOMA

Para obtener el diploma de participación, será necesario realizar y aprobar un ejercicio de evaluación. Dicho test está disponible desde el momento de la inscripción.

En caso de superar el test -la nota se obtiene automáticamente al finalizar el ejercicio-, deberá solicitarse el diploma al siguiente email:

alvaro.armada@fundacionsalcines.org

El costo del diploma es de 20 EUROS