Curso Oratoria

Técnicas avanzadas de comunicación y oratoria profesional para líderes empresariales y sociales.

Objetivos:

El objetivo de este módulo es mejorar las habilidades y destrezas comunicativas. Se trata de habilidades, que es imprescindible manejar para lograr el éxito profesional.

Dichas habilidades tendrán un gran impacto tanto en la vida académica como la profesional y, como no, también en el ámbito personal.

La ausencia de formación en oratoria y retórica es un mal que caracteriza a los planes formativos de las principales escuelas de negocios. Resulta paradójico que no se enseñe a los futuros directivos a dominar habilidades comunicativas que son imprescindibles para el ejercicio de su profesión.

Cada  vez más, en todos los ámbitos profesionales, la comunicación es un factor determinante. Por ello, este curso pretende llevar las técnicas existentes en el campo de la oratoria profesional al mundo de la empresa.

Contenidos:

En Escuela de Finanzas somos la primera institución educativa de postgrado de todo el noroeste de España, que incorpora el debate como herramienta en su programa educativo. Basándonos en nuestra experiencia en el mundo de la oratoria y del debate, hemos creado un sistema de aprendizaje para aquellas personas que necesitan comunicar de modo eficaz en su vida profesional.

Desarrollaremos estrategias comunicativas efectivas a través del sistema ARE3, y lograremos que los alumnos asistentes al curso logren:

– Controlar el miedo escénico.

– Incrementar la seguridad en la transmisión del mensaje.

– Dominar técnicas profesionales de oratoria y retórica.

– Aumentar la capacidad persuasiva.

– Diseñar presentaciones eficaces.

– Reforzar el lenguaje no verbal.

– Técnicas y estrategias de negociación en la empresa.

– Aumentar la capacidad de análisis de la información.

Iván Olmos Ferreiro

Comunicador Audiovisual. Master Executive MBA. Subcampeón nacional y semifinalista mundial de debate. Profesor en Escuela de Finanzas.