Carreras Profesionales


“Una vía de prestigio para desarrollar tu Carrera profesional”

 

Formación en Centros de Trabajo

El sistema educativo contempla el ciclo superior como una forma de aprendizaje destinada expresamente a obtener la formación que se precisa para el mundo laboral.

Por este motivo en el último trimestre del segundo curso los estudiantes realizarán un módulo de Formación en Centros de Trabajo en los que desarrollarán actividades que profundicen en los conocimientos adquiridos en su período lectivo y adquieran otros conocimientos y capacidades que se desarrollan específicamente en la empresa en la que realizan esta formación. Asimismo, deberán desempeñar funciones y actividades que estén ligadas a distintos puestos de trabajo de su nivel y puesto de trabajo, estando guiados y orientados por el tutor o responsable de la empresa.

Los beneficios que obtienen los alumnos a través de la FCT son:

  • Complementar su formación conociendo las relaciones sociolaborales en una organización empresarial y técnicas específicas que se desarrollan en la empresa y que no se utilizan en el centro educativo.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en el centro educativo en un medio real de trabajo.
  • Complementar su cualificación profesional mediante el conocimiento de procesos y procedimientos reales de trabajo.
  • Desarrollar habilidades profesionales aumentando, fundamentalmente, sus conocimientos prácticos.
  • Facilita el desarrollo de actitudes y conductas propias del mundo laboral, o más cercanas al mundo laboral que al académico y, por tanto, facilita el acercamiento y adaptación al mundo laboral.
  • Favorece la inserción laboral.
  • Es una óptima herramienta de orientación profesional.

Dada la proximidad y la vinculación directa de Escuela de Finanzas con el tejdo empresarial gallego y nacional, los estudiantes de ESAF tendrán la oportunidad de realizar el módulo de FCT en empresas pioneras del sector.

 

Una vía de prestigio para encontrar trabajo

La obtención de dos títulos de prestigio e internacionales es una ventaja enorme para el alumno. Nuestros estudiantes tienen una mayor integración laboral que los estudiantes del resto de facultades gallegas y esto se justifica porque, al terminar, dominan el inglés, tienen experiencia, formación internacional y durante su estancia en A Coruña realizan prácticas en algunas de las mejores empresas de la comunidad.

Tras obtener el Grado podrás acceder a un amplio abanico de empresas en cualquier de sus departamentos profesionales: logística, comercial, ventas, fiscal, contable…