Piloto de Aviación Civil


” Aviation Business School”

En el año 2001, fuimos pioneros en España en la creación de estudios universitarios para pilotos. Hoy somos conscientes de lo que el mercado necesita,  un piloto con una sólida formación aeronáutica y un amplio dominio del inglés. Por eso hemos creado, el programa de Aviation Business School.  Nuestros alumnos pueden obtener en tres años, las licencias aeronáuticas para acceder como piloto a las compañías aéreas del entorno EASA (naciones con licencias europeas y países que las admiten fuera de la unión) y dos titulaciones superiores oficiales, una española y otra británica, todo ello sin salir de A Coruña y con una amplia carga lectiva en clases de inglés (somos conscientes del bajo nivel de inglés de nuestros jóvenes al llegar a las escuelas de pilotos y de que sin conocer esa lengua, no existe futuro en la aviación comercial).

Una vez completada esta fase, el alumno puede optar por incorporarse al mercado laboral con sus  titulaciones aeronáuticas y académicas oficiales, o bien cursar un cuarto año para obtener la titulación universitaria como se explica más adelante (*) o realizar prácticas en el extranjero.

Nuestro programa incluye:

Piloto de transporte de líneas aéreas.

  • Toda la formación del Piloto de transporte de Líneas aéreas integrado, esto es:
  • Piloto de transporte de Líneas aéreas PTLA (frozen)
  • Piloto comercial de avión CPL (A)
  • Habilitación de vuelo por instrumentos IR (A)
  • Habilitación de multimotores ME(A)
  • Curso MCC
  • Instructor de vuelo FI (A) (disponible en tercer curso).

Todo ello coordinado con la formación académica del Aviation Business School, y clases de inglés.

Estudios superiores en Administración y Dirección de Empresas.

El estudiante, de modo paralelo a sus estudios de piloto comercial realiza en dos cursos académicos oficiales, una doble titulación oficial de Técnico en Administración y Finanzas (Ciclo Superior oficial) y Higher National Diploma in Business (HND, Titulación Oficial Británica).

Titulación Universitaria.(*)

Los dos años académicos del HND in Business están convalidados como primer y segundo curso de carrera en cerca de treinta universidades del Reino Unido. No obstante, la Escuela sugiere a sus estudiantes a que al término de sus estudios en España elijan realizar el tercer año en el Pearson College of London (Centro Adscrito a la Kent University) ello les permitiría obtener el título universitario de Bachelor in Business por la Universidad de Kent.

Ejercer en USA. Otra opción para el cuarto año.

Para los alumnos que así lo deseen, la Escuela tiene acuerdos en USA que permite a nuestros alumnos convalidar las licencias FAA e incorporarse al mercado laboral FAA como instructores de vuelo en los Estados Unidos. (Este programa está sujeto a espacio).